¡Bienvenida primavera!
¡Adelántate a la Primavera!
La Primavera está a la vuelta de la esquina y como ya sabrás los cambios de estación suelen alterar bastante nuestro organismo, y en especial la llegada de la primavera, que suele traernos algunos cambios más intensos. En primavera solemos activarnos y hacer deporte para estar en forma en verano, también aumentan las flores y con el polen llegan las alergias por lo que hay que tomar ciertas precauciones.
Ya sabemos que cada estación del año requiere una forma distinta de comer o descansar, ¿qué sucede en esta transición? Nuestro cuerpo está orientado a desprenderse de las toxinas acumuladas en invierno y preparar el organismo para afrontar la temporada que viene. Es muy importante que este año te anticipes al cambio horario adaptando gradualmente tus rutinas diarias a la nueva hora antes de que éste se produzca.
🔝En este proceso de adaptación a la nueva estación es mucho más llevadero realizando un poco de ejercicio físico, ya que ayuda a acelerar esta adaptación, facilitando la liberación del estrés y la conciliación del sueño, siendo este más reparador.
🔝La alimentación deberá ser menos calórica y adaptarse a las nuevas condiciones ambientales. ¡Y que no falten las frutas y verduras frescas!
🔝Bebe mucha agua porque con la elevación de las temperaturas, se suda más y el organismo necesita un aporte extra de agua.
🔝Mantén las rutinas de sueño. La astenia primaveral afecta a la secreción de melatonina, hormona natural inductora del sueño, pudiendo ocasionar alteraciones de sueño, haciendo que este no sea todo lo reparador que debiera. Para evitarlo, respeta las horas de sueño.
🔝No hagas cenas copiosas y debe pasar como mínimo, 1 hora y media para irte a dormir. Evita el uso de dispositivos electrónicos una vez estés preparándote para dormir ya que la luz artificial y estímulos producidos por estos dispositivos engañan al cerebro y se retrasa con ello la liberación de melatonina.
Si eres de los que sufre con intensidad este cambio de ritmo, no dudes en consultarnos como abordar esta sintomatología, y adelántate a la primavera…