Botiquín de verano
Lo que no te puede faltar en el botiquín de verano.
El verano ya llegó este lunes pasado y empieza la época de disfrutar de algo más del tiempo libre, de viajar con los niños o de vivir aventuras diferentes a las del resto del año, que nos hagan olvidarnos por unos días de nuestras rutinas.
Aunque en su mayoría son fáciles de evitar, en verano pueden ocurrir pequeños percances o situaciones para los cuales tienes que estar preparado. Para ello, vamos a ver los consejos básicos para preparar un completo (y ligero) botiquín de verano todoterreno.
Por eso en Farmacia Borda queremos ayudarte a que no te falte ninguno de los imprescindibles del botiquín con este listado súper completo:
- Gel hidroalcohólico.
- Probióticos.
- Suero fisiológico.
- Povidona
- Gasas.
- Tiritas/ apósitos.
- Repelente de insectos.
- Solución post picaduras.
- Crema solar.
- Suero oral.
- Antitérmico/ antiinflamatorio.
- Aftersun.
- Antidiarreico.
- Laxante suave.
- Antiácidos.
- Pomada para quemaduras.
- Tijeras y pinzas.
- Venda elástica.
- Antihistamínico oral
- Crema antiinflamatoria.
- Tiritas especiales para ampollas.
- Stick antirozaduras.
- Solución antipiojos y lendrera.
- Puntos de aproximación.
- Si vas con niños, arnidol para los golpes.
Para que un medicamento mantenga todas sus propiedades, es necesario que se cumplan las indicaciones de conservación que aparecen en la caja y en el prospecto.
Ojalá que no tengas que utilizar el botiquín para nada, pero si finalmente es así, con estos pequeños consejos esperamos que tengas la solución para cualquier pequeño problema de salud que se te presente. No olvides poner en tu botiquín todas las ganas y optimismo necesarios para disfrutar a tope del verano.
Ahora que lo sabes, ya puedes viajar tranquil@ y cubrir esos molestos imprevistos. Consulta con tu farmacéutico antes de tomar cualquier medicación. ¡Disfruta del verano!!