Dormir bien en cuarentena
Muchas personas están sufriendo insomnio o un deterioro en la calidad del sueño en estos duros días de confinamiento. Estamos inmersos en una montaña rusa de emociones, y eso nos afecta directamente a la hora de irnos a la cama a dormir, o por lo menos intentarlo. Y es que al no poder hacer deporte al aire libre, no caminar ni movernos como antes, es lógico que nos cueste algo más conciliar el ansiado sueño. A todo esto hay que añadir la angustia y el miedo que tenemos tod@s a contraer el coronavirus o por el estado de salud de familiares y amigos. Preocupados por la situación económica y laboral a medida que se alarga el estado de alarma… En fin, un gran cóctel mólotov que explota muchas veces en la oscuridad de la noche donde se ve todo un poco más negro que a la luz del día.
Lo que hagamos durante el día va a determinar en gran metida nuestra calidad de sueño. Si llevamos un día ordenado y con una cierta rutina y disciplina es más fácil que conciliemos el sueño antes y durmamos mucho mejor. Es también muy recomendable respetar las horas de las comidas, marcar un horario para hacer ejercicio físico diario o delimitar el teletrabajo en la medida de lo posible en espacio y tiempo.
También os recomendamos ir desconectado de todo un par de horas antes de ir a dormir. Ir cerrando todas las pantallas, especialmente las de los móviles, las del ordenador y de las tabletas, ya que la luz que desprenden interfiere negativamente. Y ahora es momento de intentar desconectar del coronavirus y de todas las noticias negativas para evitar angustiarse.
Date un baño relajante, una cenita rica y ligera o ponte esa serie que tanto te gusta para olvidarte de todo…
Si a pesar de todo necesitas ayuda para descansar mejor ya sabes donde estamos para recomendarte algún producto adecuado pata ti que te haga dormir mejor en esta época tan dura que estamos viviendo.
Intenta mantenerte activ@, relajarte en la medida de lo posible y no estar escuchando las noticias en todo momento, porque no sólo nos enferma el Coronavirus, a veces también nos enferma el exceso de información.
¡Ánimo y aquí seguimos para todo lo que necesitéis! 😉💪