¡No te aburras en el confinamiento!
¿Ya no sabéis como matar el tiempo? ¿Has limpiado la casa 30 veces pero aún así te sobran un montón de horas al día? Ya llevamos muchos días de encierro, y muchas de las actividades que empezamos los primeros días ya se han terminado. Nuestra cabeza necesita distracciones, así que esta semana en nuestro blog vamos a intentar daros algunas ideas para entretener nuestra mente y no caer en la ansiedad que este encierro puede llegar a provocarnos. En casa también hay muchas cosas que puedes hacer para matar el tiempo, y nosotros te vamos a proponer algunas para que se te pase el día volando. Así que deja de mirar las agujas del reloj y toma nota de nuestros consejos:
1-Es difícil mantener nuestro peso habitual durante el confinamiento debido a la inactividad, y el sedentarismo. Por eso es un buen momento para hacer un poco de deporte todos los días. Hay muchas opciones online con las que podrás hacer tandas de ejercicio: sentadillas, pesas, repeticiones…
Ya verás lo bien que le viene a tu cuerpo y también a tu mente.
2-Si siempre habías tenido ganas de aprender a cocinar, es el momento. Y si ya sabes pero antes no tenías tiempo de probar platos nuevos, también. La cocina, al fin y al cabo, es prueba error, por lo que se trata simplemente de practicar para hacerte un maestro.
3-Aprende a meditar es una maravillosa opción para mantenernos relajados. En los momentos actuales, con el estrés que tenemos encima, puede ser una gran idea. ¡Relaja la mente e intenta usar por lo menos media hora del día para esta tarea!
4-Gracias a que esta maldita pandemia nos haya tocado durante el siglo XXI y existen las videollamadas. No se a vosotr@s, pero a mí me están dando la vida estos días. FaceTime, Zoom, Skype… usa la aplicación que más te gusta y habla con todos a la vez, el confinamiento por lo menos servirá para socializar con los que están cerca y lejos. Las risas con tus amig@s y la cercanía con tu familia harán mucho bien a tu salud.
Y por supuesto quédate en casa, sal solo a comprar lo imprescindible y vuelve rápido tomando todas las medidas de higiene necesarias.
Y recordar una frase que me digo todos los días … UN DÍA MÁS, UN DÍA MENOS 💪🙏