¿Piernas cansadas en verano?
Todos sabemos lo que son las piernas cansadas y la sensación de pesadez y fatiga. Esta aumenta en verano con la subida de las temperaturas que hacen que se dilaten los vasos capilares y se hinchen más las piernas y tobillos.
Esto hará que sientan hormigueo, dolor, calambres, pesadez, hinchazón o cansancio en las piernas. Con el paso del tiempo, las venas se deterioran, pierden elasticidad y aparecen las temidas varices.
El síndrome de piernas cansadas se debe a que la circulación sanguínea empeora con el calor provocando que las venas no realicen correctamente el regreso de la sangre al corazón. Por tanto, los líquidos y la sangre se acumularán en las piernas. Más allá del calor, existen otros factores que favorecen esta patología como cambios hormonales, la edad, mala alimentación sedentarismo, sobrepeso y obesidad, estreñimiento o pasar muchas horas sentada o de pie.
Estos síntomas se incrementan con la edad, en especial en determinados momentos o épocas de las mujeres como durante la menstruación, el embarazo, tratamientos hormonales o con los anticonceptivos orales.
Causas
Como hemos indicado antes, con el calor empeoran los síntomas, pero esa no es la única causa, los factores que hay tras un problema circulatorio son diversos, además de la genética.
- Los cambios hormonales. El embarazo y la menopausia son constantes cambios hormonales.
- La edad. Cuanto más mayores más débiles son las venas y menos elásticas se vuelven.
- Los malos hábitos y el sedentarismo. No ayudas a la circulación si no te mueves. Las malas posturas y el tabaco predisponen a la insuficiencia venosa.
- El trabajo estático, tanto estar de pie de forma prolongada como estar sentado, favorece la dilatación de las venas.
- El sobrepeso y la obesidad dificultan el retorno venoso.
- El estreñimiento. Aumenta la presión abdominal.
- Llevar ropa demasiado ajustada o tacones muy altos puede empeorar el problema.
Utiliza cremas de activos con efecto frío para estimular la circulación y aliviar al instante la pesadez de piernas. Los aceites esenciales también pueden ayudarte a sentirte mejor, paliando los síntomas de las “piernas cansadas“. Se recomiendan los que contienen menta y siempreviva y hay que aplicarlos desde los tobillos hacia la parte superior de las piernas.
También existen complementos orales de varias plantas que pueden utilizarse para aliviar los síntomas de las piernas cansadas. En Farmacia Borda te ayudaremos a encontrar el producto que te ayude con este problema durante el verano. ¡¡Consúltanos!!
3 comments
Maialen
febrero 3, 2024 at 3:18 pm
Perfecto gracias! Y el herboplanet HP3 se puede abrir?
María Santos
julio 22, 2024 at 11:30 am
Muchas gracias. He preferido esperar y me han cambiado la presentación a gotas.
Mil gracias por responder
farmaciaborda
julio 22, 2024 at 11:57 am
¡Perfecto! En gotas ya la medicación está preparada para poder tomar directamente, así que mucho mejor ;o)
Un saludo!