Salir de casa con Seguridad.
Ahora ya vamos saliendo poco a poco de nuestras casas, de una forma escalonada y con bastante miedo en el cuerpo porque desgraciadamente en estos momentos no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus.
Por ello hoy en nuestro blog semanal queremos destacar que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.
Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona y por ello debemos protegernos al máximo. Se transmite a través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Por eso la gran importancia de usar siempre la mascarilla en nuestras salidas.
Al parecer gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones. ¡Así que mejor estar protegidos!
Tambien es importantisimo lavarse las manos muy frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Si estas en la calle lleva siempre contigo un gel hidroalcoholico para usarlo cada vez que veas conveniente. Cubre toda la superficie de las manos y frótalas hasta que sientas que se secaron. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca sin haberte lavado las manos.
Evite el contacto cercano con personas que están enfermas. Mantén siempte una distancia de 6 pies entre la persona enferma o cualquier otra. Mantener también la distancia de otras personas fuera de tu propia casa. Recuerda que algunas personas que no tienen síntomas pueden propagar el virus.
Mantener distancia con los demás es especialmente importante para las personas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla al estar rodeados de personas. Todos deberíamos tener una para la cara cuando salimos de casa, por ejemplo, para ir a la tienda de comestibles o para buscar otros productos necesarios.
Las cubiertas de tela para la cara no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.
Tomando todas estas medidas mantendremos lejos de nosotros al CORONAVIRUS y cada vez nos sentiremos más seguros a la hora de salir de nuestras casas, que es en realidad donde nos sentimos seguros de verdad.
Ánimo, poco a poco lo conseguiremos!!