
Uso obligatorio de mascarillas
Lo hemos publicado en nuestras redes sociales, pero queremos también aprovechar nuestra entrada semanal en el blog para destacarlo aún más. ¡A partir del jueves 21 de mayo es obligatorio el uso de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de 2 metros. El objetivo es minimizar los riesgos en lugares cerrados y públicos donde se produce una gran concentración de personas y proteger la salud de todos los ciudadanos. Debemos de usarlas todas las personas de más de 6 años aunque también recomiendan su uso a los niños de entre 3 y 5 años. Además preferentemente deberán usarse las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca
Las personas que se eximen de su uso son:
🔘Aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso.
🔘Las personas que tengan motivos de salud debidamente justificados.
🔘Aquellas personas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable
En resumen, se establece que las personas de seis años en adelante deberán poderse siempre la mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de 2 metros en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
Evidentemente tampoco será obligatorio en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas.
Así que por favor olvidéis vuestra mascarilla al salir de casa porque en estos momentos es nuestra arma más potente contra el contagio del virus, junto con la máxima higiene y el hidroalcohólico continuamente en nuestras manos. ¡Vamos a hacer bien las cosas!