Picaduras y mordeduras de insectos
Picaduras y mordeduras de insectos.
Verano es sinónimo de calor, vacaciones, terrazas, relax y picaduras.
Las picaduras de mosquito son las más comunes… ¡Pero no son las únicas! También existen las de las arañas, avispas y abejas… Ni todos los insectos pican igual ni todos los cuerpos reaccionan de la misma forma ante la picadura.
La mayoría de las picaduras son leves, pero en estas fechas son uno de los motivos más frecuentes de consulta en la Farmacia. Por eso este post de hoy que nos muestra cómo es cada picadura, puede ser muy útil para el verano
Cuando sufrimos una picadura o mordedura de insecto siempre podemos sufrir una reacción tóxica derivada de la inoculación de sustancias proinflamatorias o anticoagulantes que a menudo pueden confundirse con una alergia a la picadura.
- La picadura del mosquito es bastante molesta, sobre todo si se trata del mosquito tigre, que causa una gran reacción inflamatoria local con calor e intenso picor. Extrema las medidas de prevención con el uso de mosquiteras y lociones repelentes para evitar la picadura del mosquito tigre pues puede inocular virus peligrosos para nuestra salud.
- Arañas. Las mordeduras de algunas arañas pueden llegar a ser mortales. Producen una gran reacción inflamatoria local y es frecuente la formación de una ampolla. En estos casos, lo fundamental es limpiar la zona y consultar al médico si la ampolla es muy grande, aparece fiebre, etc. Rara vez producen una reacción alérgica.
- Mosca negra. Sus larvas se depositan en los márgenes de los ríos. Su mordedura es muy dolorosa y puede infectarse, por lo que te recomendamos que si esto sucede consultes al médico.
- Avispas, velutina y abejas. Las avispas y abejas pueden sensibilizar y producir reacciones alérgicas graves sobre todo cuando hemos recibido muchas picaduras. Los signos de alarma son: mareo, bajada de tensión, urticaria, náuseas, vómitos, reacción local que afecte a todo el miembro donde hemos sufrido la picadura, etc. Ante la duda siempre acude al médico.
- Cinches y pulgas. Se encuentran en sofás o colchones con malas condiciones higiénicas. Es muy difícil erradicarlas una vez anidan en un mueble. Suelen picar por la noche y producen gran prurito. Desecha el mueble afectado y fumiga la habitación donde se encontraba el mueble.
- Garrapatas. Producen anafilaxias graves y alergias por su mordedura. Es muy importante acudir al médico.
En la farmacia tenemos los mejores productos para evitar las picaduras este verano, y por si ya fuera tarde, también nuestra selección para combatir los picores. ¡¡Te esperamos!!
1 comment